INTELHOME Partner KNX

Informamos que el sitio esta en proceso de
RENOVACIÓN,
le pedimos sepa disculpar las molestias.

quienesSomos

HOME THEATER.

El cine en su hogar

aumentar disminuir igual

Submenú de navegación // AUDIO. Sonido Stereo HIFI . Sistema 5.1 . Sistema 6.1 . Sistema 7.1 . Sistema DPS Yamaha // VIDEO. TV . Plasmas & LCD . Pantallas & Proyectores // SALAS MULTIMEDIA. // AUDIO MULTIROOM. Introducción a Audio Multiroom // HOME THEATER INTELIGENTE. // DEMOSTRACION. Ver animación






top

Introducción al Home Theater

Un Home Theater es un sistema de Audio y Video, instalado en su casa para disfrutar, por ejemplo, de un film, viviendo una experiencia similar a la de un cine, de allí el nombre “Cine en el hogar”. Esta experiencia surge como un emergente de la interrelación de varias partes: Una imagen adecuada, un sonido envolvente, ambos escogidos en función del ambiente y las necesidades de sus dueños. Algunas veces incluye multimedia y automatización.





Sonido stereo Hi-Fi

Hi-Fi [High Fidelity] significa alta fidelidad, es la señal de sonido al menor ruido y/o distorsión posible. Equipos Stereofónicos continúan utilizándose solo para música, ya que los nuevos sistemas de Home Theater presentan otras variables mucho mas convenientes de sonido envolvente, del tipo Dolby Surround; Dolby pro-logic; 5.1; 6.1; etc. Sin Embargo algunas veces puede mejorarse el sonido de un TV y generar un ambiente acústico mas real instalando al menos un sistema 2.1. Los sistemas 2.1 están compuestos por el clásico sonido stereo Hi Fi más un canal surround para frecuencias ultra-graves.

top



Sistema 5.1

El sistema 5.1, desarrollado por Dolby se compone de cinco canales de audio independientes: Dos canales frontales stereo, uno central, dos traseros también stereo. Cada uno reproduciendo un rango de frecuencia determinado [tocar cajas] y un canal adicional para el subwoofer, llamado .1 Según puede apreciarse en el esquema de la izquierda este sistema de sonido envolvente cierra el ambiente acústico generando sensación de presencia. El 5.1 mejora el dolby pro-logic muy difundido en salas de cine, que solo tenia un canal trasero [mono].





Sistema 6.1

El sistema 6.1, al igual que el 5.1, proporciona un sonido envolvente compuesto por dos cajas acústicas stereo frontal más un parlante central y dos cajas traseras [rear] también stereo. Esta configuración agrega un parlante central trasero que obtiene su particular sonido procesando la información de otros canales. El sistema cuenta con un canal para las frecuencias más graves que reproducirán los woofers o un subwoofer [Tocar cada parlante].





Sistema 7.1

Este sistema 7.1, se compone de los mismos cinco cajas acústicas del 5.1 a las que se le suman dos más. En breve completaremos esta información.





Sistema DPS Yamaha

Este avance en tecnología Home Theater desarrollado por Yamaha, ofrece en un solo componente conformado por 40 bocinas de altavoces que proyectan haces de sonido enfocados con máxima precisión para disponer de un efecto de sonido envolvente óptimo.

Compuesto por 42 amplificadores digitales que excitan las 40 bocinas de 4cm y los 2 altavoces de 11cm, generan una potencia total de 120W con respuesta de graves dinámica. Verdadero sonido surround multicanal de un solo componente.





TV

Los televisores CRT [Cathode Ray Tube] son las televisiones de "toda la vida". Los CRTs son muy profundos debido a su tecnología de tubo de rayo, pero son los que ofrecen mayor calidad visual de todas las pantallas disponibles para el hogar.

Reproduce imágenes muy parecidas a la realidad, con una imagen homogénea, un movimiento suave y natural, una luminosidad uniforme, buen contraste y poco parpadeo [excepto en imágenes fijas]. No tienen conexiones multimedia y la calidad de imágenes fijas, como fotografías, es peor.

Los televisores CRT tradicionales son de 50 Hz, pero también hay de 100 Hz algo que crea una imagen más estática y libre de parpadeos. El elevado peso y gran tamaño en profundidad de los CRTs los hace difíciles tanto de manejar como de amueblar. Pero todavía resultan, sin duda, la tecnología más económica en proporción calidad de imagen y precio aunque el tamaño de pantalla no suele superar las 32".

Ventajas y desventajas de TV


top



Plasmas & LCD

Las pantallas de plasma aparecieron en el mercado de consumo a finales de los años 90 y fueron, junto con los proyectores, las primeras pantallas de gran escala que ofrecían imagen vídeo de gran tamaño para el hogar.

Los plasmas conforman sus imágenes a través de fósforos excitados por gases para crear el color. Actualmente muchos plasmas han alcanzado una calidad que se acerca a la de las televisiones CRT, aunque hay una gran variedad en calidad entre los más económicos y los de mayor precio en el mercado.

Con su peso relativamente ligero y se buen ángulo de visión se pueden colocar en casi cualquier lugar, aunque hay que tener en cuenta que son muy sensibles a los reflejos.

Los plasmas sufren deterioro con el tiempo, algo que hace que su vida útil esté limitada a aproximadamente 25.000 horas de visualización. También sufren problemas de marcado, si se deja una imagen fija durante mucho tiempo, por lo que no son adecuados si el principal uso es por ejemplo el video juego. Además emiten mucho calor.

El plasma puede llegar a tener un gran tamaño y una resolución elevada hasta 1920x1080 pixels que permiten mostrar televisión de alta definición, HDTV [High Definition Television].

Ventajas y desventajas de Plasmas

Los LCDs [Liquid Cristal Display] aparecieron en el mercado doméstico siendo inicialmente pantallas de ordenadores [TFT] con sintonizador de televisión, y con una calidad de imagen, ángulos de visión y movimiento bastante deficientes.

Hoy en día, sin embargo, los LCDs han superado sus problemas iniciales y se han convertido en verdaderas televisiones multimedia. El formato puede ser tanto de 4:3 como 16:9, donde el primero es más común para pantallas de PCs y Televisiones pequeñas, mientras que el formato 16:9 empieza a ser más común en los ordenadores fijos y portátiles, con una orientación más hacía el entretenimiento, y en pantallas de LCD más grandes.

Tienen excelente calidad de multimedia, contraste y definición de imagen, además de no sufrir efectos como parpadeo. El consumo energético de los LCDs es muy bajo, no emiten calor y la vida útil de un LCD es aproximadamente 50.000 horas de visualización.

Ventajas y desventajas de LCD


top



Pantallas & Proyectores

En el mercado doméstico hay principalmente dos tipos de proyectores: LCD y DLP. Los dos poseen una definición muy buena. Utilizan normalmente lámparas UHP [Ultra High Presure] con una temperatura de luz muy alta y un todo blanco azul que tiene una vida útil de 2.000 - 4.000 horas. Los proyectores para cine en casa pueden tener el formato 16:9. o 4:3, esto dependerá de el uso que mayormente se le de al equipo, ya sea para ver TV o películas. La resolución puede ser 1280x720, 1024x576 o 850x480 píxels.

Los proyectores LCD representan colores más saturados que los DLP, mientras que los DLP producen bordes más suaves. Los LCD tienen un mayor rendimiento de luminoso, pero con el inconveniente de píxelado en sus versiones de baja resolución.

Ventajas y desventajas de Pantallas & Proyectores


top



Introducción al Audio Multiroom

El clásico concepto de música funcional, es decir, cuartos ambientados con sonido, mediante la utilización de parlantes y un reproductor de música [originalmente LP y Cassette] retorna de la mano de la tecnología digital con el nombre de AUDIO MULTIROOM. Si bien el concepto de ambientación de espacios utilizando música es igual, los avances en electrónica, audio y diseño, posibilitan muchas más prestaciones.

Hoy en día es posible dividir nuestra casa en ZONAS ambientadas de forma independiente, es así que aunque los equipos estén en otro cuarto, podemos manejarlos desde cualquier ambiente con un simple teclado de pared del tamaño de una caja de luz convencional, elegir que equipo escuchar, en que tema y a que volumen, mientras que en otra habitación otro integrante de la familia escoge otra opción.

Los parlantes de embutir de techo o pared, esconden detrás de un fino diseño estético, características estructurales innovadoras que permites un rendimiento óptimo en claridad sonora. Tweeters y boofers direccionables permiten incluso integrarlos a un Home Theater, posibilitando el mejor audio sin romper con el estilo del lugar, como lo hacen las clásicas cajas de madera.

En la Galería, el jardín, o la Piscina también el audio nos acompañara, de la mano del diseño. Es así como La reconocida marca SpeakerCraft nos ofrece los parlantes ROCA, que además de calidad sonora y novedosas formas, resisten la intemperie.

Un sistema Multiroom en pocas palabras, es un sistema que nos posibilita control independiente del sonido, desde cada cuarto de la casa.

INTELHOME ha desarrollado 4 alternativas que ofrece según la necesidad de sus clientes:

Nuestra Empresa desarrolla proyectos, asesorando a sus clientes desde la realización de la obra, trabajando en conjunto con los arquitectos, para lograr el mejor resultado y diseño. Una casa inteligente es mucho más que procesos automatizados, es ambientes que integran tecnología y servicio, estética y confort, respetando el estilo de sus habitantes.

top


Submenú de navegación // AUDIO. Sonido Stereo HIFI . Sistema 5.1 . Sistema 6.1 . Sistema 7.1 . Sistema DPS Yamaha // VIDEO. TV . Plasmas & LCD . Pantallas & Proyectores // SALAS MULTIMEDIA. // AUDIO MULTIROOM. Introducción a Audio Muliroom // HOME THEATER INTELIGENTE. // DEMOSTRACION. Ver animación



linePto

Casas Inteligentes | Oficinas Inteligentes | Home Theater | Diseño | Institucional | Contacto | Novedades | Nuestro Blog

Yamaha| VIMAR | Nordelta | Archivos Activos | Tensocable | Accesorios & Partes | Mapa del Sitio

YouTube | Facebook | Google+

linePto

OFICINAS & SHOWROOM INTELHOME:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Calle Luis María Drago 148. [C1414AID] Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax [+5411] 4857 5027
  • Provincia de Buenos Aires: Calle Boulevar del Mirador 220. Local 1. Bahía Grande. Nordelta. Tigre. Pcia. de Buenos Aires. Tel/Fax [+5411] 4871 3666
  • Interior del país: Comunicarse al 0810-444-3666 [DOMO]
  • E-mail: info@intelhome.com.ar

Conosca mas productos en Accesorios y Partes

© INTELHOME | Desarrollado por emdesign
Nuestra Empresa NO se relaciona con Intel Corporation.
Terminos comerciales y legales.