X Estamos renovando el sitio, disculpe las molestia ocasionadas.
INTELHOME, tecnologia y diseño

Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la
Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666

4854-4473 // 4871-3666

Capital Federal y Tigre, Nordelta

La domótica es la integración de los sistemas
existentes bajo una misma lógica de control

Amigable

Eficiente

Funcional

Estético

La tendencia mundial es hablar de espacios inteligentes

¿Qué es una Casa inteligente?

Si bien los avances tecnológicos de los últimos 30 años nos han habituado a sistemas autónomos, tanto dentro como fuera de nuestro hogar (barreras de FFCC, semáforos, estacionamientos, electromedicina, robótica industrial, electrodomésticos inteligentes, etc), estos sólo son automatismos simples. Donde radica la verdadera revolución es en la integración de esos sistemas independientes, bajo una misma lógica de control automático general. La domótica, es la tecnología que permite tomar los desarrollos que han surgido en electrónica, telecomunicaciones e informática, poniéndolos al alcance de nuestra mano… y nos cambia la vida!.

La tendencia mundial en la construcción de casas, es hablar de casas inteligentes…

Actualmente los desarrollos tanto residenciales, empresas o comerciales, tienden a incorporar todos los adelantos que la tecnología posibilita, buscando agregar valor a nuestra experiencia cotidiana, desarrollando los que llamamos en INTELHOME como “espacios inteligentes”.

En artículos anteriores nos hemos referido a la evolución que han tenido este tipo de aplicaciones, que tuvieron sus inicios en USA en la década de 1970. Hemos hablado también de nuestra participación en famosas exposiciones como la de Bologna (Italia), año 1998, donde se presentó una casa inteligente, o en Bs. As. Expo98 “vida country”… etc, hasta al hablar del auge de la domótica en la España de los 90´. Cualquiera sea la referencia, la tendencia mundial en la construcción siempre ha sido incorporar cada vez mas sistemas domóticos y otras tecnologías en gral.

Si bien nuestro país no ha seguido linealmente esta evolución, es inevitable que cada año sean más los proyectos que INTELHOME lleva adelante con éxito. Nuestra Empresa, ofrece un servicio integral, “llave en mano”, que va desde la consultoría e ingeniería inicial, al desarrollo del proyecto, dirección de obra, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas, tanto en desarrollos residenciales y/o comerciales.

BENEFICIOS DE UN HOGAR DIGITAL

Una Casa común vs. Una Casa Inteligente

Una casa común

Viernes por la mañana, el reloj marca las 7:00 hs. El súbito sonar del despertador rompe la armonía del descanso y la sobresalta, avisándole que debe comenzar un nuevo día. Se levanta rápidamente pues debe ocuparse de preparar la ropa para su esposo; mientras él toma una ducha, le prepara un café y comienza a despertar a sus hijos. Katy comparte una tostada con su marido mientras sigue despertando a sus hijos y prepara sus desayunos, saluda a su esposo y viste a los chicos mientras procura que no olviden nada. Cuando al fin todos han partido, se sienta a tomar un té y se prepara para salir, a la vez que le deja directivas a la muchacha para algunas tareas de la casa.

De regreso, por la tarde, enciende la calefacción, la casa le recuerda el frío que hizo durante todo el día. Luego sale a visitar a una amiga; aún es de día pero enciende algunas luces pues sino al regresar "todo está muy oscuro y han asaltado varias casas de la cuadra... Bety, su amiga, no está en su casa. A la vuelta pasa a buscar a los chicos.

Por la noche mientras prepara la cena, se escucha la bocina del auto, el mayor de los hijos deja de hacer su tarea para abrir el portón del garage a su padre. Ellos prefieren entrar el auto temprano y entre dos, por seguridad. El esposo entra, saluda a todos y comenta episodios del día con su mujer, los chicos miran la TV y suena el teléfono...

- "Querida tu amiga Bety!"
- "¿Hola, Bety cómo estás?...
...Bety te dejo que se quema la cena!".
-"Cómo conversa!... si sabía que era ella no la atendía, la llamaba luego".

Sábado por la mañana. Nuevamente suena el despertador sobresaltando a la señora, quien se levanta en forma automática para comenzar su actividad. Desde la cama el esposo la llama recordándole que es sábado.

- "Olvidamos cambiar el reloj". Cansada, vuelve a la cama de mal humor.
- "Con lo que me cuesta volver a dormirme...".

9:30 hs. Salen para la quinta. Algunos fines de semana se quedan a dormir y vuelven el domingo, dejan algunas luces de la casa encendidas pues no quieren que se vea que no hay nadie.

- "A fin de mes cuando llegue la factura!".

Una casa inteligente

Viernes por la mañana, el reloj del living marca las 6:59 hs., en un minuto aproximadamente comenzará a ejecutarse una escena "Amanecer" programada para que se despierten plácidamente. Se abren los cortinados dejando entrar la luz del sol, es una hermosa mañana. Lentamente sube el volumen del equipo de música y los despierta.

7:15 hs. Él toma una ducha, ella le prepara la ropa a su marido, y piensa: [los chicos deben estar despertándose... con llamarlos una sola vez bastará].

- "Querido, mientras te vestís me ducho yo y bajamos a desayunar".

7:20 hs. Se enciende la cafetera, la pava para el té y la tostadora.

7:40 hs. Están todos desayunando juntos y planean el día.

Por la tarde no hay necesidad de cerrar las ventanas, ni de encender las luces o la calefacción, todo está programado para que suceda en diferentes horarios, o pueden hacerlo por teléfono. Katy aprovecha y visita a su amiga Bety, ella no está en su casa, entonces va a buscar a su esposo al trabajo y juntos van por los chicos. Aunque la esposa tenía programada la comida para las 21:00 hs., él insistió en ir a cenar afuera.

- "No hay problema, cancelo el programa desde el celular".

22:00 hs. - "Qué buena cena, pero el café lo tomamos en casa, llamá a la cafetera...".

Al regreso encuentran la casa iluminada. Accionando el llavero inteligente no sólo abren el portón sino que pueden encender la luz del garage y del porche; entran directamente sin bajar del auto y desde el mismo control remoto cierran la puerta.

- "Qué agradable volver a casa luego de un día de trabajo y encontrarla calentita y con el café esperándonos", comenta.

Sábado por la mañana, 9:00 hs. Nuevamente se levantan con música, sin sobresaltos, su casa sabe que los sábados descansan un poco más y no los despierta antes. Habían pensado ir el fin de semana al country, pero está lloviendo y se quedan en casa.

15:00 hs, llovizna y hace frío, es un día ideal para ir al cine, pero desde hace tiempo ya, el cine lo tienen en casa, pues convirtieron el living en un Home Theater inteligente.

- "Es fantástico!"
- "Colocamos en el reproductor un DVD, nos acomodamos en el sillón y presionamos el botón que ejecuta la escena "Cine", se cierran los cortinados y lentamente se esfuma la luz hasta quedar la sala con la iluminación tenue de los apliques laterales. Vemos los avances de otras películas y súbitamente también se apagan éstos indicando que comienza la acción".

En lo mejor de la proyección, como siempre, suena el teléfono. En la pantalla se inscribe el número de la persona que llama y su nombre: "Bety".

- "No contestes, si me agarra para conversar ahora me pierdo lo mejor, después la llamo".

Es sorprendente cómo nos metemos dentro de la película, con los efectos de sonido sentimos que estamos allí, qué divertido por un rato vivir en medio de situaciones descontroladas.

Recordemos que podemos dotar de inteligencia a muchas funciones de la casa, como mencionamos anteriormente, dependiendo de las características de cada cuarto y de las necesidades de sus habitantes.