INTELHOME Partner KNX

Informamos que el sitio esta en proceso de
RENOVACIÓN,
le pedimos sepa disculpar las molestias.

quienesSomos

DOMÓTICA.

Automatización del Hogar

aumentar disminuir igual

Submenú de navegación // Introducción . Cuál es la propuesta . Demostración . Casa Común vs. Casa Inteligente . Iluminación . Climatización . Seguridad . Artefactos eléctricos & Tareas domésticas





top

Introducción

Casas Inteligentes

Si pensamos en "un hogar confortable" inmediatamente nos remitimos a mullidos sillones, alfombras, un hidromasaje, tal vez un sauna, todo en amplios ambientes de grandes ventanales, mucha luz y mucho verde, dentro y fuera de la casa. Si bien hemos incorporado a cada uno de estos ambientes y en nuestras vidas equipos electrónicos, para audio, video,  telefonía, informática, etc, sólo recientemente comenzamos a aprovechar a la electrónica en una de las áreas que más beneficios nos ofrece, el control automático como integrador de estas tecnologías.

Hace años que convivimos con diferentes tipos de controles automáticos y aunque no lo pensamos estamos habituados a ellos [barreras de FFCC, semáforos, en electromedicina, en control industrial etc.]. Los avances tecnológicos en electrónica, telecomunicaciones e informática posibilitan que hoy podamos aplicarlo en el hogar, transformándolo en una casa inteligente... y nos cambia la vida!.



La tendencia mundial en la construcción de casas, es hablar de casas inteligentes

Actualmente los diseños nuevos incorporan este concepto. En alguna de nuestras publicaciones nos referimos a  como se trató el tema en una exposición sobre construcción realizada en la ciudad de Bologna, Italia, en donde se presentó una casa totalmente automatizada.

Lo verdaderamente destacable de esta presentación radica en la sencillez propuesta para lograrlo y en cómo se respetó el estilo de la construcción (antiguo) combinándolo con las más modernas prestaciones.

En los Estados Unidos esta tecnología está tan difundida que pueden comprarse muchos de los accesorios para la automatización en supermercados, llegándose al extremo de automatizar los comederos de sus perros o gatos.

En España, el auge de la construcción le ha dado un lugar destacado en la estadística a las casas inteligentes.

En Argentina esta tecnología ha ido ganando terreno y hoy  es común encontrarse con casas y departamentos en donde las luces, las persianas y/o cortinas, el riego, etc. estan automatizados.

Las empresas que aquí ofrecemos el servicio hacemos hincapié en la economía que se obtiene al evitar gasto innecesario de luz en horarios en que puede aprovecharse la luz natural [ecología], o en el ahorro que deriva de no mantener la calefacción/aire acondicionado en horarios en que la casa está vacía, en la seguridad que proporciona la simulación de presencia, encendiendo la luz cuando todavía no se llegó del trabajo o simplemente del confort de manejar todo desde el control remoto, un touch-screen, una palm, o desde el celular.

discapacidades
Las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, encuentran un beneficio adicional despreocupándose de las tareas automatizadas.




top

¿Cuál es la propuesta?

    ILUMINACION
  • Automatizar el encendido / apagado o regular la intensidad de las luces de cada ambiente y/o exteriores conforme varíe la luz solar, al ingreso de alguien, en horarios programados, etc.
  • Ante alguna eventualidad encender todas las luces sólo con presionar un botón del control remoto.
  • Abrir o cerrar cortinados, persianas o toldos programando los horarios o de acuerdo con la variación de la luz natural.
 
 
 
    SEGURIDAD
  • Un sistema de seguridad funcionando en una casa inteligente nos permite prevenir desde la disuasión, puesto que simula presencia; chequear telefónicamente el estado de puertas y ventanas; programar escenas de alarma; etc. combinando todos los beneficios de última tecnología.
  • El monitoreo con cámaras vía Internet, nos permite saber en tiempo real que esta sucediendo y grabar eventos en forma manual o automática. Además combinándolo con las otras prestaciones podemos modificar el entorno, encendiendo luces, cerrando puertas y persianas, etc.
 
 
 
    ARTEFACTOS ELECTRICOS
  • Controlar electrodomésticos y equipos eléctricos en general desde su PC, su control remoto, un controlador desde cualquier sector de la casa o por teléfono desde otro lugar.
 
 
 
    CLIMATIZACION
  • Mantener constante la temperatura en la casa regulando la intensidad deseada para cada horario, sectorizando por ambientes según las necesidades de cada integrante de la familia.
 
 
 
    RIEGO
  • Automatizar el riego de parques y jardines sectorizándolo según la humedad del suelo, el clima, el tipo de plantas, eventos programados, o simplemente encendiendo el sistema desde un botón.


top

Una Casa común vs. una Casa Inteligente

Una casa común

Viernes por la mañana, el reloj marca las 7:00 hs. El súbito sonar del despertador rompe la armonía del descanso y la sobresalta, avisándole que debe comenzar un nuevo día. Se levanta rápidamente pues debe ocuparse de preparar la ropa para su esposo; mientras él toma una ducha, le prepara un café y comienza a despertar a sus hijos. Katy comparte una tostada con su marido mientras sigue despertando a sus hijos y prepara sus desayunos, saluda a su esposo y viste a los chicos mientras procura que no olviden nada. Cuando al fin todos han partido, se sienta a tomar un té y se prepara para salir, a la vez que le deja directivas a la muchacha para algunas tareas de la casa.

De regreso, por la tarde, enciende la calefacción, la casa le recuerda el frío que hizo durante todo el día. Luego sale a visitar a una amiga; aún es de día pero enciende algunas luces pues sino al regresar "todo está muy oscuro y han asaltado varias casas de la cuadra... Bety, su amiga, no está en su casa. A la vuelta pasa a buscar a los chicos.

Por la noche mientras prepara la cena, se escucha la bocina del auto, el mayor de los hijos deja de hacer su tarea para abrir el portón del garage a su padre. Ellos prefieren entrar el auto temprano y entre dos, por seguridad. El esposo entra, saluda a todos y comenta episodios del día con su mujer, los chicos miran la TV y suena el teléfono...

- "Querida tu amiga Bety!"
- "¿Hola, Bety cómo estás?...
...Bety te dejo que se quema la cena!".
-"Cómo conversa!... si sabía que era ella no la atendía, la llamaba luego".

Sábado por la mañana. Nuevamente suena el despertador sobresaltando a la señora, quien se levanta en forma automática para comenzar su actividad. Desde la cama el esposo la llama recordándole que es sábado.

- "Olvidamos cambiar el reloj". Cansada, vuelve a la cama de mal humor.
- "Con lo que me cuesta volver a dormirme...".

9:30 hs. Salen para la quinta. Algunos fines de semana se quedan a dormir y vuelven el domingo, dejan algunas luces de la casa encendidas pues no quieren que se vea que no hay nadie.

- "A fin de mes cuando llegue la factura!".

Una casa inteligente

Viernes por la mañana, el reloj del living marca las 6:59 hs., en un minuto aproximadamente comenzará a ejecutarse una escena "Amanecer" programada para que se despierten plácidamente. Se abren los cortinados dejando entrar la luz del sol, es una hermosa mañana. Lentamente sube el volumen del equipo de música y los despierta.

7:15 hs. Él toma una ducha, ella le prepara la ropa a su marido, y piensa: [los chicos deben estar despertándose... con llamarlos una sola vez bastará].

- "Querido, mientras te vestís me ducho yo y bajamos a desayunar".

7:20 hs. Se enciende la cafetera, la pava para el té y la tostadora.

7:40 hs. Están todos desayunando juntos y planean el día.

Por la tarde no hay necesidad de cerrar las ventanas, ni de encender las luces o la calefacción, todo está programado para que suceda en diferentes horarios, o pueden hacerlo por teléfono. Katy aprovecha y visita a su amiga Bety, ella no está en su casa, entonces va a buscar a su esposo al trabajo y juntos van por los chicos. Aunque la esposa tenía programada la comida para las 21:00 hs., él insistió en ir a cenar afuera.

- “No hay problema, cancelo el programa desde el celular".

22:00 hs. - "Qué buena cena, pero el café lo tomamos en casa, llamá a la cafetera...".

Al regreso encuentran la casa iluminada. Accionando el llavero inteligente no sólo abren el portón sino que pueden encender la luz del garage y del porche; entran directamente sin bajar del auto y desde el mismo control remoto cierran la puerta.

- "Qué agradable volver a casa luego de un día de trabajo y encontrarla calentita y con el café esperándonos", comenta.

Sábado por la mañana, 9:00 hs. Nuevamente se levantan con música, sin sobresaltos, su casa sabe que los sábados descansan un poco más y no los despierta antes. Habían pensado ir el fin de semana al country, pero está lloviendo y se quedan en casa.

15:00 hs, llovizna y hace frío, es un día ideal para ir al cine, pero desde hace tiempo ya, el cine lo tienen en casa, pues convirtieron el living en un Home Theater inteligente.

- "Es fantástico!"
- "Colocamos en el reproductor un DVD, nos acomodamos en el sillón y presionamos el botón que ejecuta la escena "Cine", se cierran los cortinados y lentamente se esfuma la luz hasta quedar la sala con la iluminación tenue de los apliques laterales. Vemos los avances de otras películas y súbitamente también se apagan éstos indicando que comienza la acción".

En lo mejor de la proyección, como siempre, suena el teléfono. En la pantalla se inscribe el número de la persona que llama y su nombre: "Bety".

- "No contestes, si me agarra para conversar ahora me pierdo lo mejor, después la llamo".

Es sorprendente cómo nos metemos dentro de la película, con los efectos de sonido sentimos que estamos allí, qué divertido por un rato vivir en medio de situaciones descontroladas.

Recordemos que podemos dotar de inteligencia a muchas funciones de la casa, como mencionamos anteriormente, dependiendo de las características de cada cuarto y de las necesidades de sus habitantes.

top



Submenú de navegación // Introducción . Cuál es la propuesta . Demostración . Casa Común vs. Casa Inteligente . Iluminación . Climatización . Seguridad . Artefactos eléctricos & Tareas domésticas



linePto

Casas Inteligentes | Oficinas Inteligentes | Home Theater | Diseño | Institucional | Contacto | Novedades | Nuestro Blog

Yamaha| VIMAR | Nordelta | Archivos Activos | Tensocable | Accesorios & Partes | Mapa del Sitio

YouTube | Facebook | Google+

linePto

OFICINAS & SHOWROOM INTELHOME:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Calle Luis María Drago 148. [C1414AID] Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax [+5411] 4857 5027
  • Provincia de Buenos Aires: Calle Boulevar del Mirador 220. Local 1. Bahía Grande. Nordelta. Tigre. Pcia. de Buenos Aires. Tel/Fax [+5411] 4871 3666
  • Interior del país: Comunicarse al 0810-444-3666 [DOMO]
  • E-mail: info@intelhome.com.ar

Conosca mas productos en Accesorios y Partes

© INTELHOME | Desarrollado por emdesign
Nuestra Empresa NO se relaciona con Intel Corporation.
Terminos comerciales y legales.