INTELHOME Partner KNX

Informamos que el sitio esta en proceso de
RENOVACIÓN,
le pedimos sepa disculpar las molestias.

quienesSomos

INTITUCIONAL.

¿Quiénes Somos?

aumentar disminuir igual

Submenú de navegación //Nuestra Historia . La Empresa Hoy . Valores éticos . Prensa . Clientes/Trabajos . WebSite V.1 . WebSite V.2



Nuestra Historia

1989 – Este año se conocen Gustavo Acevedo y Gabriel Groisman, ambos venían de estudiar electrónica de diferentes lugares y se encuentran en la carrera de Control Automático y Sistemas Digitales. Rápidamente encuentran puntos de interés común, entre los cuales ya se vislumbra lo que luego daría en llamarse “Casas Inteligentes” y mucho después “Domótica”

1991 – Como tesis final de la carrera, ambos presentan el desarrollo de un PLC (controlador Lógico Programable), que llaman nanoPLC diseñado y realizado íntegramente con componentes discretos, y basado en el microprocesador X8085. Por el proyecto reciben una mención y son llamados a numerosas exposiciones dentro del establecimiento educativo.
Este trabajo conjunto sienta las bases para fundar a comienzos del año siguiente lo que luego sería INTELHOME.

1992 - El 16 de Noviembre se establece la fecha de fundación de la Empresa, que comienza su actividad en el local de la calle Dr. Luis M. Drago 148, de la Ciudad de Buenos Aires.
En los siguientes dos años la empresa equipará un laboratorio de 100m2 con el fin de brindar servicio en el área de electrónica. Manteniendo siempre el interés y la investigación sobre el control automático aplicado a usos domésticos, explorando el mercado norteamericano.

1993 - Este año conocen a Andrés Radogowsky, quien desde una inquietud similar, empezaba a comercializar dispositivos que funcionaban bajo el protocolo de comunicación X10
En esos primeros años la “Casa Inteligente” era para la mayoría, un concepto más cercano a la ciencia ficción que a una realidad posible y se la mencionaba como una curiosidad, como “La casa del Futuro”. Esos fueron los años de desarrollo del concepto.

1996/97 - INTELHOME, se desarrolla más rápidamente en Audio y Video pero investiga, hace ensayos y automatizaciones de carácter parciales utilizando dispositivos X10, y PLCs en las oficinas propias, Show Room de audio, casas particulares, etc. Constituyéndose en una de las Empresas Pioneras en fomentar la domótica en Argentina. (Foto H.T. Drago)
Ese año INTELHOME establece un acuerdo con la empresa Danesa Peter Justesen a través de su representante en Argentina, Gunnar Hampel, para brindar asistencia técnica a sus clientes locales, embajadas y diplomáticos de todo el mundo.

1998 - A partir de este año, la Empresa amplia su especialización a Oficinas y Salas de reunión, para instalaciones de audio/video que integren automatización.
Participa en numerosas exposiciones: En la ciudad de Bologna, Italia [exposición de la construcción] en donde toma los conceptos europeos relacionados con "Casas Inteligentes"; y participa también, de exposiciones locales como Vida Country y Fematec. [ ver Prensa ]
En estos años surge el concepto de “Cine hogareño” que utiliza el Dolby Surround y luego el Dolby Pro Logic I y su versión II (en el año 2000), con las primeras digitalizaciones de video hogareño, e INTELHOME lo Incorpora entre sus servicios, junto a sus aplicaciones de domótica y lo llama "Home Theater Inteligente".

1999 - Con el advenimiento de la TV satelital y la llegada al país de DirecTV, amplia su área de servicios, siendo representante de ventas de DirecTV e incorporando esta novedosa señal de optima calidad en sus instalaciones

2000 - La Empresa crece y ya cuenta con un local comercial, un laboratorio de 100m2, personal técnico especializado en diferentes áreas, un equipo de venta y una oficina comercial destinada a la domótica, en el que incluye un Show Room exponiendo el concepto Home Theater Inteligente.
Por el cambio de siglo INTELHOME se presenta en numerosas exposiciones [Hebraica, Jardín Japonés, Centro Okinawense, etc] .

2001/02 - La grave crisis económica de país a fines de este año, la posterior devaluación y la consecuente recesión, hacen que la empresa cierre su oficina comercial, se reduzca y continúe su actividad desde el local de la calle Drago.

La Empresa Hoy top



Submenú de navegación //Nuestra Historia . La Empresa Hoy . Valores éticos . Prensa . Clientes/Trabajos . WebSite V.1 . WebSite V.2



linePto

Casas Inteligentes | Oficinas Inteligentes | Home Theater | Diseño | Institucional | Contacto | Novedades | Nuestro Blog

Yamaha| VIMAR | Nordelta | Archivos Activos | Tensocable | Accesorios & Partes | Mapa del Sitio

YouTube | Facebook | Google+

linePto

OFICINAS & SHOWROOM INTELHOME:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Calle Luis María Drago 148. [C1414AID] Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax [+5411] 4857 5027
  • Provincia de Buenos Aires: Calle Boulevar del Mirador 220. Local 1. Bahía Grande. Nordelta. Tigre. Pcia. de Buenos Aires. Tel/Fax [+5411] 4871 3666
  • Interior del país: Comunicarse al 0810-444-3666 [DOMO]
  • E-mail: info@intelhome.com.ar

Conosca mas productos en Accesorios y Partes

© INTELHOME | Desarrollado por emdesign
Nuestra Empresa NO se relaciona con Intel Corporation.
Terminos comerciales y legales.